Pesistas trabajan con limitaciones


Dos de las mejores deportistas del Ecuador son Alexandra Escobar Guerrero y Seledina Nieves Arroyo, que se forjaron en el gimnasio de la Federación Deportiva de Esmeraldas, ubicado en los bajos de la platea del estadio Folke Anderson, que colinda con la calle Juan Salinas.

El escenario donde levantaron por primera vez las pesas está en condiciones deplorables, sin pesas, sin el número de barras suficientes y cuando los deportistas sueltan las pesas el polvo se levanta y afecta su salud. El servicio de agua potable es irregular.

Alexandra Escobar trabaja por las mañanas y Seledina Nieves, quien a la vez es vicepresidenta de la Federación Deportiva, lo hace por las tardes. Su preparación está destinada a participar en los próximos juegos Panamericanos ‘Canadá
Juego de pesas

“Yo he hablado con Pamela (presidenta de la Federación), le he pedido que hagamos algo para mejorar el gimnasio y ella me ha prometido que en el presente año se van a comprar juegos de pesas”, dijo la destacada deportista.

Cuando se le preguntó que qué gestiones se han hecho ante el Ministerio de Deportes para adecentar el local, Nieves Arroyo manifestó que existe la promesa de construir uno moderno en el complejo Homero López Estupiñán, de San Rafael.

“A pesar de este ofrecimiento, yo he estado luchando porque se atienda mi deporte y a todas las disciplinas, mi criterio es que se le dé prioridad a los deportes que más lo necesitan, tal es el caso de las pesas”, agregó la deportista.

Mejor atención

El entrenador y exseleccionado del Ecuador, Silvio Mila Benítez, expresó que está bien que se construya un nuevo escenario, pero que a los chicos que entrenan en la actualidad se les debe dar una mejor atención.

“Cuando asistimos a los torneos nacionales nos damos cuenta que hay delegaciones que llevan un termo lleno de chocolate para darle a sus deportistas, de esa manera les están proporcionado calorías”, explicó Mila Benítez.



Exigen resultados

° Los entrenadores de la Federación Deportiva de Esmeraldas, de la disciplina de pesas, expresaron su malestar por cuanto el Departamento Técnico Metodológico y los principales directivos de la institución, les exigen buenos resultados, que se consigan medallas, sin embargo, la atención que reciben es deficiente.

A pesar de su contrariedad, no quieren identificarse, quien sí lo hizo fue Silvio Mila, “no estoy en contra de los señores dirigentes, demando atención para los deportistas que deben recibir un refrigerio al concluir cada jornada de entrenamiento; no olvidemos que son de escasos recursos económicos”, manifestó el técnico.

“Nosotros los deportistas somos de escasos recursos económicos, al final de los entrenamientos deberían darnos una comida. Este escenario debe ser mejorado”.


Alex Guagua
DEPORTISTA.

“Al final de cada jornada los muchachos deberían servirse aunque sea un guineo y un cuarto de litro de leche por lo menos, pero aquí no tenemos ni agua”.

Silvio Mila
ENTRENADOR.

“La promesa del Ministerio de Deportes es hacer un nuevo gimnasio en San Rafael, esperamos que se haga realidad”.

Seledina Nieves
SELECCIONADA.

“Estuve en Europa durante 12 años, he vuelto y aquí se entrena en condiciones que da vergüenza, esto tiene que cambiar”.

Julio Marchán
EXSELECCIONADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://youtu.be/9aFVqY5ZDo0

 https://youtu.be/9aFVqY5ZDo0