Jorge Casierra Estupiñán, entrenador de atletismo, informó que existe la
posibilidad que Álex Quiñónez Martínez, ‘El Clon’, se concentre por varios días
en una ciudad colombiana, para que se prepare y pueda intervenir con éxito en
las competencias que se avecinan.
El objetivo es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de ‘Brasil 2018’ y para tal efecto el velocista debe imponer en las competencias venideras una marca mínima de 20.50 en su prueba favorita que son los 200 metros planos.
La preparación del corredor aquí en Esmeraldas se ha caracterizado por la irregularidad, por eso se busca un escenario donde pueda dedicarse por completo a los entrenamientos, aspecto que fue tratado con las autoridades del Ministerio de Deportes, en la última visita que hicieron los dirigentes a Quito.
Está desmotivado
En un diálogo con el ‘El Clon’ dejó notar su desmotivación por la forma que ha sido tratado por el Ministerio de Deportes, sobre todo por haberlo sacado de la categoría A y enviarlo a la E, lo que representó una drástica disminución en los ingresos que percibía.
El corredor, que se ubicó en el séptimo lugar en las olimpíadas de Londres en 2012, recibía una pensión de 2.400 dólares, pero en la actualidad ese ingreso apenas supera los 600 dólares, rebaja que el atleta considera injusta.
“Reconozco que he bajado en mi rendimiento, pero no para que me traten de esta
forma, yo tengo compromisos que cumplir, no se reconoce lo que he dado y puedo
seguir dando al Ecuador”, expresó Quiñónez Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario