Esmeraldas
tuvo una aceptable participación en el Campeonato Nacional Juvenil Damas y
Varones de Lucha, Libre y Grecorromana, desarrollado en Quevedo, provincia de
Los Ríos, entre el viernes 1 y el domingo 3 de abril.
Aparte de las medallas obtenidas, la delegación esmeraldeña logró incluir a 10 deportistas para los Juegos Nacionales y la posibilidad de que varios de ellos sean parte de la Selección del Ecuador que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil, a realizarse en Barinas, Venezuela.
“La falta de dinero está limitando el trabajo, debido a que los jóvenes no pueden salir a hacer base de entrenamiento o realizar topes, de todas maneras lo bueno de esta categoría es que los chicos vienen de un proceso, de lo contrario no se hubiese logrado los resultados positivos”, dijo Martha Reyna, la entrenadora.
Se ganaron
dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Las preseas doradas fueron
conseguidas por Jordán Landázuri, campeón en los 74 kg, estilo greco, y Grégori
Reascos, en los 85 kg, modalidad greco.
La medalla de plata la alcanzó Michael Vera, en los 74 kg, estilo libre. Jordan Saltos, en los 85 kg, estilo libre; Karen Gámez, en los 59 kg, modalidad libre y Joel Quiñónez, en los 60 kilogramos, consiguieron las medallas de bronce.
“Al margen de las medallas, este torneo fue muy importante, porque los chicos ganaron en experiencia, porque en coordinación con los demás compañeros entrenadores nos hemos propuesto mejorar el trabajo”, expresó Reyna.
Ejemplo de Andrés Montaño:
Los jóvenes
luchadores esmeraldeños tienen en la actualidad un referente a quien imitar. Se
trata de Andrés Montaño, quien está clasificado para competir en los Juegos
Olímpicos, ‘Río 2016’.
Montaño surgió del mismo sector al cual pertenecen los chicos que buscan abrirse campo en este deporte, entrenó en el coliseo menor ‘Ricardo Plaza Bastidas’, luego se fue a preparar en Portoviejo, provincia de Manabí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario