La pesista esmeraldeña María Alexandra Escobar Guerrero |
Seledina
Nieves Arroyo y Alexandra Escobar Guerrero, estuvieron juntas en las olimpiadas
de Beijing 2008 y Londres 2012. Ambas se auto-motivaron antes de subir a
levantar pesas. Hoy, a las 10:30, Alexandra lo hará sola en el Arena Riocentro,
de Brasil, donde se disputan los juegos olímpicos.
Seledina lamenta no estar junto a su coterránea esmeraldeña. “Le deseo la mejor de las suertes”, auguró. La no presencia de la esmeraldeña en Brasil se da tras una decisión del Ministerio del Deporte que la dejó fuera de la competición, pese a que, afirma la pesista, sí alcanzó los puntos en los clasificatorios para representar al Ecuador.
En su reemplazo viajó Neysi Dajome, de Pastaza, pese al dictamen, Nieves continúa con sus rutinas de entrenamiento que le envía su entrenador desde Brasil. “Ahora que no estoy en los concentrados aprovecho todo el tiempo posible con mis gemelas, pese a que están estudiando y yo lidero la Federación Deportiva Provincial de Esmeraldas”, destacó Nieves.
¿Se retira?
Agrega que el apoyo de la familia antes, durante y después de cada competencia es importante para el deportista, debido a que una llamada o un mensaje ayudan a canalizar en parte la presión que ejerce todo un país hacia los olimpistas.
Su criterio lo basa en sus competiciones nacionales e internacionales, una de ellas la de Londres donde logró el octavo lugar en la categoría más 75 kilogramos.
El no ser convocada a los Juegos Olímpicos de Brasil ¿le hace pensar en retirarse del deporte? “Por ahora no. Sigo entrenando, se vienen otros torneos y me preparo para aquello. Hay que esperar hasta fin de año para ver qué decido”, respondió Seledina Nieves Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario