Colchonetas por dañarse’

Una persona vinculada al deporte de la lucha en Esmeraldas, que pidió no ser identificada, dijo que siguen igual que antes, “cuando llueve todo se moja, las colchonetas tenemos que alzarlas porque se van a podrir. Aquí hay una pared que nos da miedo arrimarnos a ella por temor a que nos caiga encima”.

Las expresiones anteriores desnudan la realidad del coliseo menor Ricardo Plaza Bastidas, cuyo arreglo fue una de las obras ofrecidas por el Gobierno Nacional, cuando Pamela Ortiz fue nombrada como Ministra de Deportes.

Con respecto a la ninguna ejecución de trabajos en ese escenario, el presidente de la Federación Deportiva, Jorge Hurtado Roa, reconoció que es así, “nada se ha hecho, nos apena decirlo, a la vez que nos preocupa”.

Lo ofrecido

En el coliseo Ricardo Plaza Bastidas las autoridades dijeron que se iba a hacer el cambio total del techado, arreglos internos de los camerinos y baños, al igual que la mampostería. El parquet que está en el coliseo Nubia Villacís Díaz se ubicaría en ese coliseo.

“Los trabajos en estos dos últimos escenarios serán concluidos en mayo, únicamente falta superar ciertos aspectos legales para que el Ministerio de Deportes, por administración directa, comience a trabajar”, expresó Hurtado en su oportunidad.

De todas las obras ofrecidas solo avanzan las del coliseo Nubia Villacís Díaz donde se realiza la construcción de un reservorio en la parte posterior para retener las aguas que bajan desde las lomas.

Paralelamente con lo anterior se construyen canales laterales para evacuar el agua detenida y evitar que penetre al interior del escenario, con lo cual se terminará con el humedecimiento de los graderíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

https://youtu.be/9aFVqY5ZDo0

 https://youtu.be/9aFVqY5ZDo0