Jordy Reasco Flores, ganó dos medallas de oro, en menos de 15 días; en
torneos distintos. La primera fue en Guayaquil, en el Campeonato Mundial y la
segunda en Quito, durante el Torneo Nacional, ambos en la disciplina de
taekwondo.
En el Campeonato Mundial intervinieron delegaciones de Corea, Cuba, Venezuela, España, Panamá, Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y EE.UU., y se cumplió entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo, en el Puerto Principal.
El certamen internacional se desarrolló bajo el control de la Organización Mundial de Artes Marciales (Omam), que tiene como presidente a Julio Mora Vicuña, con la actuación de deportistas mayores y menores de edad.
“Para acceder a la medalla de oro en el Campeonato Mundial mi hijo efectuó dos peleas, frente a un peruano y ante un paraguayo, ambas las ganó”, dijo Mauricio ‘Dragón’ Reasco, director de la academia Artes Inmediato de Defensa Ofensiva (AIDO).
Torneo Nacional
El Campeonato Nacional se desarrolló en Quito, el 27 y 28 de mayo, con la intervención de más de 200 deportistas, que representaron a 22 provincias del Ecuador. “En el certamen nacional Jordy hizo tres peleas, ante representantes de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha, en todas salió triunfador”, informó el progenitor del peleador.
El director de AIDO expresó su beneplácito por las actuaciones de su hijo, “con
humildad, pero con mucho optimismo debo decirle que el muchacho pinta para
grandes logros, nuestro objetivos es convertirlo en campeón olímpico”.
Expresó además que no quiere que con su hijo suceda lo que pasó con él, “fui cinco veces campeón nacional y nadie decía nada de mí, ganaba los títulos y nada más, ahora el menor tiene un padre que está decidido a apoyarlo para salir adelante”.
Fuera de drogas
El proyecto de AIDO es apoyado por la Prefectura de Esmeraldas desde hace 4 años, a través del proyecto de artes marciales ‘Creciendo fuera de las Drogas’, dirigido a los niños y adolescentes de escasos recursos, quienes reciben clases y prácticas de manera gratuita.
Jordy tiene como entrenadores a Mauricio Reasco, Tyron Bone y Duval Cangá. Entrena seis días a la semana, de manera alternada, tres veces a órdenes de la Federación Deportiva y tres en la Academia.
Medallas de plata
° También ganaron medallas las deportistas: Nayeli Vivero y Thais Márquez, medalla de Plata y Estefany Álava, medalla de Bronce, quienes pertenecen a la delegación de la Federación Deportiva de la Provincia de Esmeraldas.
Para el joven campeón mundial y nacional, Jordy Reasco Flores, ahora, ahora tiene un nuevo reto, que prepararse para ser parte de la selección nacional de Taekwondo del Ecuador, con el objetivo de participar en los campeonatos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario