Los jóvenes esmeraldeños Dany León Nieves y Nicolás Calderón Macías, estarán
presentes en una nueva parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa,
que se llevará a cabo en la capital de Paraguay, Asunción, entre el 6 y 10 de
abril del año en curso.
Las dos anteriores paradas del Circuito Sudamericano de Voleibol fueron en Coquimbo, Chile, y en Lima, Perú. León y Calderón ya estuvieron en Asunción en un torneo amistoso en el cual lograron quedar campeones.
Además, integrarán la delegación ecuatoriana, la dupla de damas formada por Jazmín Suárez Aguilar y Ariana Castro Jarrin, pareja estuvo presente en el Circuito realizado a fines de febrero en la playa de Las Palmas.
Viajan a Quito
Jesús Sevillano Ardila, entrenador de los seleccionados, dijo que hoy los deportistas viajarán a Quito para someterse a unos chequeos médicos, luego retornarán a Esmeraldas para entrenar bajo el mando de un técnico y un preparador físico, ambos de nacionalidad cubana.
Los maestros cubanos que han sido enviados por la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV) permanecerán en Esmeraldas para adiestrar a los dos seleccionados, “aunque la idea del titular de la FEV, Lauro Cedeño, es dejarlos indefinidamente en Esmeraldas para que entrenen a nuestros voleibolistas”, agregó Sevillano.
El ranking sudamericano del presente año, que tiene siete fechas de duración, clasifica a las mejores cuatro parejas al Campeonato Mundial que se realizará en Viena, Suiza, entre el 28 de julio y 8 de agosto.
Notoria sencillez
° Cuando Danis León y Nicolás Calderón se ubicaron en primer lugar en el torneo realizado en Asunción, en octubre, fueron muy cautos en expresar que aún no se consideraban seleccionados del Ecuador.
“Vamos a seguir trabajando para ganarnos el derecho de representar a nuestro país”, expresaron los dos deportistas que ahora tienen la responsabilidad de dejar en alto el nombre del Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario