Entre
el 16 y 30 de junio del año presente, estaba previsto el desarrollo en
Esmeraldas, los Juegos Deportivos Nacionales Sub-23, ‘Esmeraldas 2017’, según
lo dio a conocer en su oportunidad el presidente de la Federación Deportiva,
Jorge Hurtado Roa.
Sin embargo, fuentes relacionadas con las federaciones ecuatorianas por deporte y de la propia Federación Deportiva, que solicitaron su anonimato, dijeron que la cita deportiva no se cumplirá en la fecha que estaba anunciada.
“He recibido llamadas de varios entrenadores y dirigentes, en las que dan a conocer que los Juegos han sido postergados, aunque se desconoce la fecha en que se realizarán”, dijo uno de los consultados por Diario La Hora.
Sin confirmación
La fuente vinculada con la Matriz del Deporte Provincial expresó que la fecha inicialmente conocida, no ha sido ratificada, conocemos de manera extraoficial que los juegos han sido postergados, pero no dan a conocer en qué fecha se los hará.
“La verdad es que existe incertidumbre sobre el particular, el cambio de Gobierno, la posesión de la nueva Ministra de Deportes, serán las razones para que esto suceda”, dijo el presidente de la Matriz del deporte provincial.
El certamen tendrá cuatro subsedes, debido a que también se realizarán competencias en Ibarra, Tena, Portoviejo, Guayaquil y Cuenca. El Ministerio de Deportes hizo esta distribución tomando en cuenta la infraestructura que existe en cada una de estas provincias y para abaratar costos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario