La constancia y tesón del deportista y su entrenador hicieron posible su
participación en el Gran Prix ‘Ximena Restrepo’ de Medellín, Colombia, hasta
donde el atleta, John Jairo Valencia, y su entrenador, Jorge Casierra, se
fueron y regresaron por vía terrestre.
Para un atleta lo ideal es que en cada prueba mejore sus registros, esto sucedió con el esmeraldeño, su anterior marca, impuesta hace un mes, fue de 10.83, en la prueba de los 100 metros planos, pero en Medellín, el sábado anterior, corrió en 10.75, es decir, 7 centésimas menos.
Al respecto, Casierra considera que la preparación y la actuación del velocista van por buen camino, “debemos seguir trabajando, lo bueno de todo esto es que John Jairo es un muchacho bien disciplinado, entregado por completo al atletismo”.
Gran Prix de Cali
El técnico destacó que el esfuerzo realizado para viajar a Medellín valió la pena, fueron 35 horas de viaje para retornar a casa, pero en vehículo todo confort. Ahora alistan maletas para ir a Cali, donde se realizará un certamen similar.
Agregó que dialogará con las autoridades de la Federación Deportiva de Esmeraldas para ver la posibilidad de que del grupo que entrena Eddy Quiñónez pueda viajar una cantidad determinada de corredores, para que tengan el roce internacional.
Los deportistas que forman parte del ciclo olímpico tienen asegurado el dinero para sus desplazamientos, mientras los que no integran la élite del deporte nacional deben financiarlo los organismos provinciales, sus familiares o hacer autogestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario